1. Playa Rincón, Las Galeras

La extensa y prístina Playa Rincón no es sólo una de las favoritas de DOMINICAN EXPERT, sino que también ha sido calificada como una de las 10 mejores playas del mundo por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler. A pesar de su panorama perfecto, encontrará muy pocas personas allí. Se encuentra en la península tropical de Samaná, cerca del bonito pueblo pesquero de Las Galeras. Al final de los dos kilómetros de largo que tiene Playa Rincón, llegará a Caño Frío, un hermoso río de agua dulce que desemboca en el océano.

Por qué nos encanta Playa Rincón: una playa casi sin fin en un entorno perfecto con paisajes increíbles para tomar fotos.

Cómo llegar: puede llegar a Playa Rincón en 30 minutos en coche desde Las Galeras, ya sea en coche de alquiler o en transporte privado.

2. Cayo Levantado, Samaná

La pequeña isla tropical de Cayo Levantado se encuentra justo al lado de la costa de Samaná. También se conoce como “isla Bacardi”, pues sus palmas se asemejan a las de la publicidad famosa del ron Bacardi. Es perfecto para nadar o simplemente tomar una bebida fresca y disfrutar de la blanca arena y agua turquesa. Si desea pasar la noche, podrá disfrutar del único hotel de la isla, el Bahía Príncipe Cayo Levantado. Sus instalaciones todo incluido lo mimarán y harán que todos sus deseos se hagan realidad.

De Enero a Marzo se puede observar la increíble migración de ballenas jorobadas a medida que crían y dan a luz en la Bahía de Samaná directamente desde Cayo Levantado.

Por qué nos encanta la playa de Cayo Levantado: si buscas el estereotipo caribeño de una impresionante isla paradisíaca: ¡aquí vamos!

Cómo llegar: Cayo Levantado se encuentra en la Bahía de Samaná. Desde el puerto de Santa Bárbara de Samaná salen pequeños barcos públicos cada hora para transbordar a la isla. Alternativamente, puede alquilar un barco privado. De cualquier manera el tiempo de viaje es de alrededor de 15 minutos.

3. Bahía de las Águilas

En el suroeste de la República Dominicana se encuentra la impresionante Bahía de las Águilas, probablemente uno de los secretos mejor guardados del país. Esta playa posiblemente tiene el agua turquesa más increíblemente hermosa que se encuentra en el Caribe y está totalmente aislada en el Parque Nacional Jaragua. A la bahía se puede llegar con lancha rápida o vehículo 4×4, y ofrece unas vistas increíbles de la playa de más de tres millas de largo. Casi nunca tendrá que compartir esta experiencia con otros visitantes debido a la lejanía de Bahía de las Águilas.

Por qué nos encanta la playa de Bahía de las Águilas: tiene que venir y ver por usted mismo para entender que milagro de la naturaleza le está esperando aquí.

Cómo llegar: necesita un coche de alquiler o un traslado privado para llegar a Bahía de las Águilas. Está a 2,5 horas de Barahona y a 6 horas de Santo Domingo. Desde el restaurante “La Cueva” en Cabo Rojo, se puede tomar una lancha rápida para llegar a la bahía, que tarda unos 10-15 minutos. También se puede llegar en coche, pero se necesita un SUV ya que la carretera está sin asfaltar.

4. Isla Saona

Isla Saona es una pequeña isla tropical situada frente a la costa de La Romana. Muchas excursiones de un día le llevarán ahí en catamarán y lo traerán de regreso en lancha rápida. Gracias a sus playas paradisíacas, Isla Saona ha sido utilizada muchas veces por cineastas y publicistas que buscaban una “isla desierta”. Otro punto destacado es la piscina natural junto a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde se puede disfrutar del agua tibia hasta la cintura y tomar una bebida refrescante.

Por qué nos encanta Isla Saona: piscinas turquesas naturales y playas vírgenes cumplen el sueño caribeño.

Cómo llegar: A Isla Saona sólo se puede llegar en barco. Usted encontrará muchos vendedores que organizan excursiones de medio día o de día completo que le llevará a la isla en catamarán y le traerán de vuelta en lancha rápida. Los principales puntos de partida de las excursiones son Bayahibe o La Romana, Punta Cana y Santo Domingo.

5. Bávaro Beach

Playa Bávaro es una hermosa playa de palmeras muy amplia y de agua turquesa. Se encuentra en el principal destino turístico de Punta Cana y cuenta con muchos de los complejos turísticos todo incluido. En la playa, que es una de las más largas y anchas de la República Dominicana, usted encontrará un montón de bares para pasar el rato y disfrutar de una cerveza dominicana.

Por qué nos encanta la playa de Bávaro: es la playa más famosa de la República Dominicana y su escenario perfecto con palmeras le hace justicia

Cómo llegar: la playa de Bávaro está a sólo un corto trayecto en coche de 30 minutos desde el aeropuerto internacional de Punta Cana. Usted puede alquilar un coche o reservar un traslado privado para llegar. Sin embargo, es probable que sólo elija quedarse aquí en un resort con todo incluido y disfrutar de la playa Bávaro todo el día

Deja un comentario