Wao que la sudoración excesiva te arruina la cita y no sabes que hacer!!

La hiperhidrosis, o sudoracion excesiva  es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo. Lo más desagradable de la transpiración como también se le conoce puede detonar un mal olor, inclusive se puede convertir en una tortura vivir con este padecimiento.

No dudes en poner en practica estos consejos si, apenas te saliste de la ducha y ya estas sudando:

1)-Cortarte el vello, Si eres mujer, lógicamente te puedes saltar este punto, ya que lo más probable es que tengas depiladas las axilas.

Si eres hombre, debes saber que los vellos son un Abrigo, y como todo abrigo, generan calor. Las personas que sufrimos de hiperhidrosis tenemos la tendencia de aumentar nuestra temperatura corporal de manera muy fácil.depilar vellos axila

Esto genera calor en nuestros cuerpos, lo que provoca que sudemos.

2)-Bicarbonato de sodio con limón.  Un remedio natural, incluso recomendado por algunos dermatólogos, que sirve para prevenir la aparición de sudor y sobre todo para protegérnos de la aparición de malos olores.

Se trata de en un pequeño recipiente echar algunas gotas de limón, para luego incluir una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Con una cucharadita deberás mezclar el bicarbonato con el jugo de limón por algunos segundos, hasta que se forme una especie de “pasta”.

Luego te aplicas esta pasta en pequeñas cantidades en la cavidad axilar, preferentemente de noche, antes de acostarte.

3)-No utilices protectores sobre la axila. Muchas personas, desesperadas por su sudoración en axilas, utilizan distintos protectores, incluso algunos hombres ocupan toallas higiénicas femeninas en las axilas para estar “protegidos” durante el día y que el sudor no se traspase a sus prendas.

Si bien esta puede ser una solución en un comienzo para evitar que el sudor se vea a través de la ropa, es una solución que le está diciendo a nuestro cuerpo “suda, suda mucho, yo me pongo este protector y aguantaré…”.

Soluciones como ésas lo que hacen es asumir que se padece de hiperhidrosis y decirle a nuestro subconsciente que produzca más sudor.

4)- No te abrigues más de la cuenta. Un error que cometen las personas que sudan mucho de las axilas es, para que las otras personas no vean las manchas de transpiración, abrigarse más de la cuenta para pasar “desapercibidos”.

Lo que no se dan cuenta es que al abrigarse más están aumentando su temperatura corporal, lo que hace que sus cuerpos produzcan sudor para regular la temperatura.

Si mantenemos nuestros cuerpos a una temperatura adecuada y nos mantenemos hidratados (bebiendo mucha agua, sobre todo en épocas de calor), no tendremos sudor excesivo.

5)- Olvídate de las miradas del resto, ellos ni siquiera se dan cuenta. Cuando una persona comienza a transpirar, siente que todo el mundo a su alrededor lo está mirando y juzgando.

No es así, uno que otro puede estar  viéndote pero eso no significa que te juzgue o te señale por este tipo de problemas, inclusive con tu actitud y tu manera de ver la vida frente a estas circunstancias te da un poder que al final superaras esa etapa y nadie recordara ese mal rato.

Te daré dos remedios caseros para que pares la sudoración

Desodorante y antitranspirante casero

Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secreción del sudor se necesita un antitranspirante. La siguiente receta hace las dos cosas.

Ingredientes
– 1/4 taza de bicarbonato de sodio
– 1/4 de taza de maicena
– 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar
– aceite esencial de su aroma favorito (opcional)

 

Exfoliar las axilas para reducir sudoración

A veces el sudor en exceso es causado por los poros tapados. Estos exfoliantes naturales ayudan a que la piel pueda respirar mejor. Los alimentos que se pueden utilizar como exfoliantes son avena, jugo de limón, sal de mar y café molido. Se frotan las áreas problemáticas con estos exfoliantes naturales unas dos veces a la semana.

 

 

 

 

FUENTE: Sudoracionexcesiva.net

Acerca de Rosanny Echavarria Villar

Interesante

Salud Pública Dice Conjuntivitis Desaparece En Pocos Días y Pide No Automedicarse

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que la mayoría de los casos de conjuntivitis …