Viviendo la experiencia Expo Monte Plata 2017

Expo Monte Plata 2017 Yamasá,  este año estuvo enfocada a los jóvenes  y su nivel de emprendimiento. La misma nos muestra por 9na edición un pueblo con exquisitas bondades naturales, sus propuestas de crecimiento turístico, agrícola, ganadero y pecuario.

El Senador Charles Mariotti, destacó que MONTE PLATA ya fue reconocida y conocida en la cuidad de santo Domingo, ahora toca conocer campo adentro todas sus extensiones, sus riquezas, su gente,  sus recursos naturales, su trasfondo social y sobre todo su necesidad de progreso.

La prensa como invitado especial contó con un media tour por una de sus fuentes de agua el río Guanuma, impregnado con su belleza y simplicidad, con la visita al Centro Cultural Hermanos Guillen, quienes son conocidos en República Dominicana, y fuera de ella, como los principales promotores de la cultura taína, cuya expresión artística han conseguido revivir a través de réplicas de dioses y otras figuras de devoción de los primeros habitantes de Las Antillas.

La ubicación privilegiada de Monte Plata ha dado valor agregado a sus tierras, por las condiciones climáticas, condiciones de suelo y la altitud con respecto al nivel del mar, que han creado el ambiente perfecto para que su cacao y su tabaco desarrollen las características ideales para los más exigentes consumidores de todo el mundo.

Este emprendimiento enclavado en Yamasá tiene una superficie de 400 tareas que son cosechadas cada 60 días, tiene 12 gigantescas casas de curado, y un mercado seguro desde antes de su siembra. Emplea en la zona a más de 80 personas.

Sin duda Monte Plata tiene mucho más que ofrecer dentro y fuera de la república dominicana.

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

Imprudencia vial es una amenaza para el turismo del Este

Los accidentes de tránsito que se han reportado en esta importante autopista ponen en riesgo …