Una rica Receta para los amantes del brócoli a la plancha

Si eres un amante de la cocina sana, tienes que aprender a preparar el brócoli a la plancha. Esta verdura es rica en propiedades muy beneficiosas para la salud. Si además se cocina a la plancha, es aún más recomendable para incluirla en una dieta sana y baja en calorías.

Otras formas de preparar este rico alimento son el brócoli al horno o el brócoli salteado. Todas estas son variedades exquisitas y llenas de sabor que puedes poner como plato único para la hora de comer o de cenar. Si lo prefieres también puedes preparar el brócoli a la plancha como acompañante tanto de un plato de carne como de pescado, como por ejemplo, el pollo en salsa con patatas.

En Unareceta.com te contamos hoy cómo preparar el brócoli a la plancha, un plato especialmente saludable y muy fácil de cocinar. ¿Estás listo?

Ingredientes

  • ¼ de kilo de brócoli fresco o congelado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación del brócoli a la plancha

  1. Para empezar vamos lavar el brócoli. Luego, córtalo en trozos y lamínalo.
  2. Ponlo en un colador grande y vuelve a lavarlo porque es importante que quede totalmente limpio. A continuación, deja que se escurra bien.
  3. Pon agua y una pizca de sal en una olla porque vamos a cocer en ella el brócoli durante unos diez minutos, tanto si el brócoli es fresco como si está congelado.
  4. Transcurrido este tiempo, pásalo a un colador grande o un escurridor, y espera a que suelte todo el agua posible.
  5. Coge los ajos, pélalos bien y córtalos en láminas finitas. Pon en una sartén un poquito de aceite de oliva para saltear en ella los ajos. En el momento en que los ajos empiecen a dorarse, incorpora las láminas de brócoli. Es muy importante que el brócoli ya no tenga agua, porque esto puede provocar que el aceite salte.
  6. Para que se hagan bien por todas partes, ve dándole vueltas cuando empiece a tomar color. Pon el fuego a potencia media-baja porque lo importante es que quede bien hecho pero sin llegar a quemarse por ningún sitio.
  7. Así de fácil es preparar este rico y saludable plato de brócoli a la plancha. ¡Esperamos que te guste!

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Los embarazos a la edad los 40

SANTO DOMINGO.-Como regla general, se considera que las mujeres que quedan embarazadas a los 40 …