Un auto fue perseguido durante dos días por 20 mil abejas

Un enjambre gigante de abejas se unió insistentemente a un vehículo y se negó a separarse de él por dos días, lo que causaba sorpresa y temor a su propietaria, quien intentó separarlas con ayuda de expertos y se encontró con una tenaz resistencia por parte de los insectos. El enjambre tenía un objetivo sólo: seguir a la reina.
Carol Howarth, de Pembrokeshire (Reino Unido), notó la presencia cuando salió a hacer unas compras. Tom Moses, un guardaparques local, se detuvo para ayudarla y llamó a la brigada de apicultura, que consiguió alejar el problema. “Verlo era espectacular. Había mucha gente que se detenía a observarlas”, señaló Moses, según recogió la BBC, y añadió que le preocupaba que “algún idiota” fuera a verter agua caliente o algo así.
Solucionado el inconveniente, la mujer de 65 años volvió a su casa sin mayor preocupación.
Al día siguiente, su sorpresa fue mayor cuando vio que los insectos habían regresado, por lo que volvió a pedir ayuda. “Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina“, señaló Howarth, una médica jubilada.
“Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra”, explicó, a su vez, Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers.

Acerca de Zona Wao

Somos una revista digital con un contenido lleno de buena información para personas y puedan encontrar todos sin salir de nuestra sitio web.

Interesante

Recomendaciones Saludables Durante el Período Carnavalesco.

Las fiestas populares atraen por sus variadas opciones, que van desde la música, los bailes, …