Superó el medio millón de visitantes Güibia Semana Santa 2016

Güibia Semana Santa 2016 superó el medio millón de visitantes antes de concluir su jornada de cuatro días, afirmó ayer Luis Taveras, coordinador del departamento de Animación Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Esta semana santa 2016 supero los años anteriores

Sin embargo, a diferencia de otros años, disminuyó la cantidad de piscinas colocadas en las calles de los barrios, para el disfrute de niños y adultos, debido a la escasez de agua y a la restricción policial, afirmaron personas en los sectores al norte del Distrito Nacional.
Güibia Semana Santa. Taveras aseguró que el clima jugó un papel importante, para superar las expectativas de asistencia en el quinto año consecutivo que el ADN coloca 12 piscinas en la avenida George Washington, frente a la playa de Güibia, para el disfrute de los capitaleños que no pueden o no quieren ir a balnearios en las provincias.
Sostuvo que la inversión para hacer esta actividad es mínima, porque aún se instalan las mismas piscinas que se compraron en 2012, cuando inició el proyecto y la mayoría de los elementos son reciclados.

Se cubrieron todas las calles de arena y fue una gran inversión

“La arena que utilizamos es reciclada, el agua es generada en los pozos que maneja el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el parque fue construido a finales de 2011. Lo único que hacemos es darle mantenimiento, y el personal son empleados del Ayuntamiento”, precisó.
Este año en Güibia trabajaron 400 agentes para mantener el orden y la seguridad provenientes de la Policía Municipal, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que para el llenado de las 12 piscinas se requieren un aproximado de 96 mil galones de agua que proceden del subsuelo. Explicó que durante los cuatro días las piscinas eran supervisadas por técnicos del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa).
Indicó que Güibia Semana Santa 2016 transcurrió sin hechos que lamentar.
“Hubo personas atendidas por dolor de cabeza, por mala digestión de la comida o exceso en la ingesta de alcohol, y dos niños con heridas leves”.
Personas entrevistadas valoraron el orden con el que es realizada esta actividad cada año. Bañistas se movilizaron desde San Luis, Santo Domingo Este; Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, en la capital, Haina, Villa Mella y otras zonas cercanas.

Las cuidad estaba vacías y los barrios de santo domingo

Calles limpias. Durante el Domingo de Resurrección las calles de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional estuvieron despejadas de piscinas.
En Villas Agrícolas unos jóvenes se quejaron porque la Policía no les permitió llenar una piscina en la calle Moca esquina 30. Sectores como Villa Juana, Villa Consuelo, Don Bosco y Cristo Rey y otros sectores no tenían piscinas como en años anteriores.

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Robinson cono suspendido por 80 juego

Cuando en 2013 estalló el caso Biogenesis, con saldo de 14 peloteros suspendidos por el …