SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández,  confirmó que al menos cinco empresas que comercializan combustibles son investigadas por un contrabando de carburantes  cuya evasión alcanza los más de 200 millones de pesos. 

“Hemos determinado que en los últimos tres meses se ha detectado evasión de pagos de aranceles que superaran los 200 millones de pesos por declaraciones irregulares de combustibles ante las autoridades de la Dirección General de Aduanas”, explicó Fernández.

5 empresa de combustible están vendiendo combustible ilegal

 Dijo  que “esas compañías declaraban como gasolina regular, por ejemplo, antes las autoridades de los puertos, y sin embargo eran gasolina óptima, la cual deben pagar un arancel mayor”.

Expresó que gracias a las herramientas científicas con que cuenta el laboratorio de la Dirección General de Aduanas, “hemos podido detectar este tipo de evasión en el combustible que llega a la República Dominicana”.

 Sostuvo que varios departamentos operativos de la Dirección General de Aduanas investigan la evasión detectada a mediados del mes de enero.

fuente:eldia

Deja un comentario