“Que proteste mi cuerpo” una fundación para mujeres que sufren violencia de género

“Que proteste mi cuerpo”, una fundación Presentada por la Periodista Grace Reyes, fundada por ver día tras día una historia que enmarcaba un maltrato, una muerte,  un ultraje, un mal recuerdo a manos de sus parejas. Su objetivo es dar una mano amiga a esas mujeres luchadoras a fomentar sus valores y autoestima, superando el circulo de violencia intrafamiliar que se vive en la Republica dominica y que es una realidad.

“También viví el círculo de la violencia en mi hogar. Ver a tu padre golpear a tu madre y no poder hacer nada es terrible, por eso dije no puedo ser una simple observadora o lectora de noticias, debo buscar la manera de aportar a estas tantas mujeres afectadas de dicho mal”expresó  la comunicadora.

La periodista ademas indicó que la violencia intrafamiliar es una problemática real en el país, solo en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero del Distrito Nacional, anualmente se reciben mas de nueve mil denuncias y resulta más preocupante saber que en un solo mes como es enero 18 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas.

En el evento Reyes presentó el primer calendario titulado con el nombre de la fundación.

El calendario muestra fotografías muy reveladoras que escenifican situaciones de agresión, de la que ha sido víctima alguna mujer dominicana. El material será vendido y los fondos serán empleados en actividades que le recuerden a las mujeres lo importante que ellas son.

Desfiles de moda con diseños elaborados por jóvenes principiantes talentosas  y emprendedoras, charlas de superación personal, encuentros con féminas en salones, estéticas y otros lugares que son frecuentados por ellas, serán parte de las actividades que desarrollará la fundación en distintos lugares del país.

Para trabajar en la problemática la fundación cuenta con el apoyo integral de la abogada experta en derecho familiar, Birmania Sánchez Camacho, quien además es catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de UNIBE.

Sánchez Camacho es también el enlace entre la UASD y el Ministerio de la Mujer.

También, el licenciado en Radioterapia y Medicina, Ricardo Arriaga, que será el encargado de los operativos médicos que realizará “Que proteste mi cuerpo”.

El doctor Orlando Vargas Almonte, quien es cirujano general en el hospital Dr. Ramón de Lara del Ministerio de Defensa y cirujano plástico, estético y reconstructivo del hospital Dr. Domingo Lucianni en Caracas (Venezuela).

La psicologa María Sánchez, quien asistirá a las víctimas con las terapias que necesiten para restablecer su salud mental.

Y la periodista y modelo Yudelsi de Raben, quien se encargará de restablecer la imagen de las mujeres afectadas para resaltar su belleza y su autoestima.

Durante la rueda de prensa una valiente sobreviviente de violencia de género, Rosemary Paulino, expuso su historia de como se le escapó a la muerte tras su agresor ocasionarle mas de 20 puñaladas.

La narración que fue dramatizada por la víctima sensibilizó en gran manera a los presentes al acto.3

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

Golfistas Viajeros: Una conexión con los Campos de Golf del mundo.

El tours Golfistas viajeros realizó su VXlll viaje de camaradería y en esta ocasión su …