Porque Ocho Vasos de Agua al Día

tomar por lo menos ocho vasos de agua al día, sobre todo de ingerirla mientras se hacen ejercicios. El agua es uno de los mejores amigos de quienes quieren estar en forma, y sobre todo de los que asumen una dieta diariapara lograrlo.

Muchos la toman en la cantidad adecuada, pero no es menos cierto que la mayoría lo hace de manera automática, sin entender la importancia de este hábito que todos debemos cultivar.

Las pérdidas de agua se producen principalmente a través de la orina, el sudor, pérdidas insensibles (piel y pulmones) en la respiración y en las heces, estas pérdidas varían considerablemente en función del consumo de líquidos, la dieta, la actividad física y la temperatura, según manifiesta la nutrióloga Mariely Durán, quien tiene su consulta en el Centro Médico Escaño.

Explica que la producción de sudor durante la actividad física puede variar mucho según factores como el deporte practicado y su intensidad, así como factores personales y medioambientales.
“El índice de sudor varía en un rango de unos 0,3 a 2,6 L/h., así que las pérdidas de sudor pueden tener un impacto importante en el equilibrio hídrico y la ingesta de agua deberá adaptarse según las actividades físicas realizadas y las pérdidas de sudor consiguientes, importante no esperar a tener sed para tomar agua”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:el nacional

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Atentado en el Bajo Manhattan dejó 8 muertos y 15 heridos

El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona …