Por la que tienes que ir al baño después de tener relaciones sexuales

Aunque resulte difícil de creer, si orinas después de haber tenido sexo protegerás y traerás grandes beneficios a tu cuerpo. Esta acción reduce hasta un 80 por ciento las posibilidades de contraer una infección.

Cuando mantenemos relaciones sexuales los microbios, las bacterias y secreciones que se quedan en la zona genital pueden invadir nuestro cuerpo y acumularse en la uretra, lo que suele provocar enfermedades leves o graves en la vejiga y en la vagina.

Se ha demostrado que no hacerlo es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias.

Las mujeres somos las más propensas a padecer este tipo infecciones y es que a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerte de esas bacterias que entraron a tu organismo durante el acto sexual es a través de la orina.

Checa: 10 tips para mantener la salud de tu vagina

Los expertos aconsejan no demorar ese momento y hacerlo de preferencia antes de que pasen 45 minutos después de la penetración. Además promueven el uso del condón, pues esta barrera te protege de contraer enfermedades de venéreas o de transmisión sexual.

Con estos pequeños hábitos no sólo cuidarás de tu salud y de la de tu pareja sino que podrás disfrutar con toda la comodidad esos encuentros íntimos.

Acerca de Zona Wao

Somos una revista digital con un contenido lleno de buena información para personas y puedan encontrar todos sin salir de nuestra sitio web.

Interesante

¿Sueñas con tener mellizos?

¿tienes pánico de que lleguen dos a la vez? Pues, para sentirte más tranquila y …