Polen de abeja tiene su beneficio curativo para la salud

Para empezar el polen, a secas y como tal, son las macropartículas pulverulentas que contienen los gametofitos masculinos de las plantas con semillas. En un símil  (en vez de botánico) serían los espermatozoides de una determinada especie vegetal de reproducción sexual.

polen de abeja

Estas partículas además de la función biológica propia de su ciclo vital en cada especie pueden servir de alimento a especies distintas, entre ellas la de las abejas. Pero para ello han de transformar ese polen recolectado, madurarlo, con el fin de poder aprovechar sus nutrientes. Así, las abejas en su metódica recolección de néctar floral y de polen incorporan este último elemento en los panales, agregan una serie de enzimas digestivas y tapan las celdillas con el fin de que pasado un tiempo y tras la acción de esas enzimas se obtenga un producto que sirva de alimento, especialmente destinado para sus larvas.

transformación del  “polen de abeja”

Así pues, el “polen de abeja” es el polen floral transformado por acción de las enzimas de la abeja, no es que las abejas “tengan” polen.

El polen de abejas es un pequeño tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.

Sus beneficios y fusiones

 pol

  1. El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.
  2. Es una sustancia antitóxica, citofiláctica y bactericida, antiséptica y regenera la flora Intestinal. Regulariza las funciones digestivas, estimula el apetito y el peristaltismo  intestinal, el páncreas y la vesícula billar.
  3. Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso, decuplica los fenómenos hematoglobulares y produce sangre.
  4. El factor de revitalización favorece la asimilación, y carga los acumuladores viscerales agotados.
  5. Compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos. Potencializa el cerebro y mejora el intelecto.
  6. Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.
  7. Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  8. Regula el funcionamiento del hígado; este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de triglicéridos.
  9. Actúa sobre la actividad de la lipasa de los triglicéridos y aumentan la actividad enzimática.
  10. El polen tiene efecto Inhibidor sobre Inflamaciones con edema.
  11. Su componente más Importante son las proteínas. En particular, es importante la diastasa, que regula y activa los procesos vitales del organismo. Por esa razón podemos comparar la acción del polen y jalea real, desarrollan una sensación de eterna juventud y euforia.
  12. Los efectos específicos sobre hombres y mujeres se deben a la presencia de hormonas. Es conocido que las hormonas vegetales no tienen efectos colaterales, no producen ningún inconveniente y poseen la sorprendente facultad de regular las secreciones de las glándulas endocrinas. Por eso es el único nutriente conocido para la próstata.
  13. De igual forma, su uso aumenta la potencia sexual y se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de Impotencia.
  14. En las mujeres es útil para la frigidez. Mezclado con jalea real y miel, se usa para mejorar el trabajo de parto e impedir las secuelas del factor Rh negativo.
  15. Ejerce una acción reguladora de las funciones Intestinales en los enfermos que padecen de estreñimiento crónico, o, por el contrario, de las diarreas crónicas de origen interno, resistentes a los antibióticos.
  16. En el caso de los niños anémicos, el polen provoca una elevación rápida de la tasa de hemoglobina en la sangre.
  17. Otros usos medicinales son su valor en caso de anemia perniciosa y para regular el funcionamiento de todo el sistema digestivo, reducir la tensión arterial, mejorar la capacidad de trabajo, aumentar el conteo de hemoglobina, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y de la próstata, así como para mitigar el insomnio.

Acerca de Zona Wao

Somos una revista digital con un contenido lleno de buena información para personas y puedan encontrar todos sin salir de nuestra sitio web.

Interesante

“Las empanadas” típico desayuno del dominicano

Las empanadas, un típico aperitivo del dominicano que común mente lo utilizan como desayuno, acompañado …