Para que tu pelo crezca sano y fuerte lee estos consejos

Según dice el saber popular (y muchos peluqueros lo ponen en práctica) si queremos que el cabello crezca más rápido y fuerte hay que cortárselo durante la fase creciente de la luna. También llamado cuarto creciente, este momento es adecuado para cortar las puntas que estén resecas o florecidas (con dos o más divisiones), para ayudar a mejorar la estructura general de los capilares. Siempre según la tradición, es preferible cortar entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Otro truco de los peluqueros recomienda cuando deseamos dejar de usar el cabello corto y queremos dejarlo crecer y no vemos la hora de que nos llegue al hombro. En lugar de dejarlo sin cortar durante meses y verlo deformarse día a día, los peinadores aconsejan recortarlo cada 15 días, unos pocos milímetros pero dando una forma más recta con lo cual en seguida parece más homogéneo y da la sensación de estar más largo en poco tiempo.
Pero más allá de la efectividad de estos métodos “caseros” no hay evidencia científica de que mejoren el crecimiento del pelo. Hay otros caminos que ayudan a tener una cabellera más voluminosa, real o aparente.

Por ejemplo, cepillar todos los días. De este modo se distribuye mejor la grasitud natural de las fibras capilares, se oxigena y se masajea el cuero cabelludo. La clave es hacerlo con suavidad.
Otro truco es recortar las puntas cada tres o seis meses. No hace crecer más el pelo directamente pero sí impide que se dañe y florezca durante su vida útil.

Buena alimentación

Una alimentación balanceada con abundancia del complejo de vitamina B, como Biotina (B7 o H), ayuda a la producción de queratina. La queratina es una proteína que constituye la fibra capilar y que contiene elevada cantidad de elementos minerales como el azufre, el zinc, entre otros, por lo que parece lógico que sustancias que mejoren su producción mejoran la salud capilar.
Esta queratina está producida por el mismo organismo, a partir de aminoácidos y otros elementos proteínicos.
Los nutrientes necesarios son multivitamínicos y minerales principales son el zinc, cobre, selenio, cromo y manganeso. Algunos alimentos contienen queratina entre sus nutrientes. Consumirlos puede ayudar a mejorar el estado de la melena. Estos son ricos en zinc, un mineral que participa en la síntesis de la queratina.

Nueces.Huevos.Almejas, anchoas.Ostras.Atún.Germen de trigo.Bebidas de soja.Legumbres.

La queratina es rica también en azufre que se puede encontrar en las crucíferas (brócoli, coliflor) y el berro.

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

Primera Bienal Internacional de Urbanismo y Arquitectura de la República Dominican, hizo su pre lanzamiento

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de la presentación de las obras urbanas y de carácter …