No sabes como eliminar los piojos a tus hijos? aquí te damos dos remedios y se acabara tu tormento

Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos.

Tu niño puede contagiárselos a otros —incluso a ti —a través del contacto cercano, por lo general de cabeza a cabeza. Por eso muchas veces los papás también terminan rascándose.

Las cabezas de los niños se llenan de piojos y liendres mientras que las de los padres se llenan de preocupación acerca de cómo eliminar a los indeseados huéspedes.

Dado que los piojos son cada vez más resistentes a los pesticidas, el uso de remedios naturales es una buena alternativa tanto como tratamiento o como forma de prevención.

Ante todo, son preferibles los tratamientos farmacéuticos sin pesticidas a base de ingredientes naturales, dado que los piojos se están volviendo inmunes a los compuestos químicos utilizados en la mayoría de los productos anti piojos como la permetrina, uno de los más conocidos. Sin mencionar que los productos naturales son menos agresivos para el cuero cabelludo y para el pelo.

Con estos dos remedios caseros dile adiós a los piojos

  • Existen productos a base de compuestos naturales como aceites de nuez de y anís que al penetrar en las vías respiratorias de los piojos acaban muriendo de asfixia y deshidratación. He probado uno de estos productos con mi hija que ha traído piojos por primera vez y me ha dado excelente resultado.
  • Un clásico contra los piojos es el vinagre de manzana, una solución casera que sigue dando resultados aunque no es 100 % eficaz. Algunos piojos pueden quedar vivos, aunque más difícilmente las liendres (huevos). Su acidez es especialmente eficaz contra la sustancia que adhiere las liendres al pelo. Se aplica sobre el pelo seco una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales. Se deja actuar 2 horas con un gorro y se aclara. Realizarlo 2 veces a la semana durante 1 mes.

Para prevenir, puedes hacer un enjuague con agua tibia y vinagre a partes iguales después de lavar el pelo con champú y acondicionador. El olor se disimula luego con un poco de colonia.

No dejes de hacer estos remedios para eliminar esos molestos insectos paseando por tu cabeza.

 

 

 

 

Fuente: Bebesymas.com

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

Alimentos que debe consumir para prevenir el cáncer de colon

Los compuestos bioactivos que contienen tanto la rúcula como el canónigo actúan de manera complementaria …