Navidad

1 de 2

Escrito por: José Enerío Vásquez

La ciudad se llena de luces, la gente se alborota, se alegra, se acelera, la música también sube de tono, todo parece diferente, nuevo, hasta el fondo azul del cielo cambia de tono, por las noches las estrellas parecen descender, brillan con mas luz.

Los aeropuertos se activan con los viajeros que han esperado todo un año o más para venir a pasar esta época con los suyos, con sus familias.

Pero la Navidad tiene su historia. Un vocablo latino da origen a esta palabra “Natividad“que significa Nacimiento; Sí, nacimiento, ocurrió hace dos mil años en una aldea pequeña llamada Belén de Judá (Según las escrituras).

Los Judíos esperaban desde hacía mucho tiempo un liberador, alguien que le librara de la esclavitud del Imperio Romano, muchos grupos se habían organizado con este fin, los Celotes era uno de ellos, eran terroristas, toda la sociedad Judía de distintas manera, esperaban este acontecimientos, Escribas, Saduceos, Sacerdotes y Fariseos.

Siendo Herodes Rey de Judá nace un Niño, que con el paso de los tiempos ha sido extraordinario, porque todo lo ocurrido a su alrededor es sencillamente extraordinario, su nacimiento, su vida, su muerte y su posterior resurrección.

Lo más extraordinario es su evangelio, su buena noticia a los pobres, el proclama que ha llegado el reino de Dios a la tierra, este reino definido como un reino de justicia, de paz, pero no para después de la muerte, como lo predican muchos de sus seguidores, él no quiere que a nadie le falta y que a nadie le sobre, pero ya, ahora.

Celebrar Navidad es un compromiso con Jesús, dárle posada en nuestros corazón y permitir que ese deseo de él, de una sociedad justa,equitativa, nazca en nosotros. aprendamos a compartir nuestro pan, no a dar limosna y donaciones para tranquilizar la  conciencia, eso no es obrar con justicia…

 

 

Acerca de Rosalba vasquez

Interesante

El cantante Don Miguelo, celebrará su cumpleaños muy cerca de su fanaticada, organizando un fiestón …