Navidad 2

… Y aconteció en aquellos días que se promulgo un edicto de parte de Augusto Cesar, que todo el mundo fuera empadronado. Este primer censo se hizo siendo Sirenio gobernador de Siria; Y aconteció que estando ellos allí se cumplieron los días de alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, y lo acostó en pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lc. 21-8.

el verbo se hizo carne y habito entre nosotros. Es hermoso , es algo increíble, Dios irrumpe en la historia de los hombres, y pone su rancho en medio de ellos- viene a compartir nuestro trabajo, penas, sacrificios y por que no, nuestras alegrías, nuestro vino, nuestra historia. Porque la historia de salvación y la historia de los hombres es una misma historia. el quiere salvar al hombre completo de una manera integral.

Jesús plantea un Reino, amor, justicia, un reino para todos y todas.

“ El espíritu de Dios esta sobre mí porque me ha ungido, me ha enviado a anunciar la buena nueva a los pobres, me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos. a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar libertad a los oprimidos y a pregonar el año agradable del señor. Lc 4-18.

El propósito de Dios no puede ser más concreto, más claro, más histórico, mas humano. El hombre que sufre, padece y espera, a de encontrar consuelo en las palabras de Jesús en su historia natural y concreta. su mensaje no es un llamado a la resignación, sino, la afirmación de que los pobres por fin alcanzan su liberación.

Alejo Carpentier, describe magistralmente la historicidad de salvación, al decir en su novela “ EL REINO DE ESTE MUNDO“ “En el reino de los cielos no hay grandezas que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada,existir sin termino, imposibilidad de sacrificios, reposo, deleite. Por ello agobiado de penas y tareas, hermoso dentro de su miseria y capaz de amar en medio de las plagas, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida en EL REINO DE ESTE MUNDO.

Escrito por: José Enerío Vásquez.

Acerca de Rosalba vasquez

Interesante

Los días 22 y 23 de diciembre Puerto Plata se enciende a ritmo de musica

Puerto Plata Rep Dom.- La Novia del Atlántico sigue de fiestas, alegre y felices están …