Ministerio Educación designa comisión para investigar abusos sexuales en escuelas

Andrés Navarro, ministro de Educación, dispuso la conformación de una comisión técnica para investigar los casos de abusos sexuales en dos centros educativos del país.

Instruyó para que se tomen medidas pertinentes y urgentes para prevenir que se vuelvan a repetir agresiones contra niños, niñas y adolescentes que reciben enseñanza en las escuelas públicas a nivel nacional.

Según una comunicación, Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Ministerio de Educación (Minerd), Juan Luis Bello, para que asista en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares que han sido denunciados.

La información distribuida a los medios no dice quiénes integrarán la comisión.

Se recuerda que en esta misma semana la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Salcedo impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un profesor acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro de ese municipio.

Navarro dice que buscará un mecanismo que permita que todos los directores de escuelas y de distritos educativos sean instruidos para que no dejen pasar ninguna duda de agresión a algún estudiante y que sirvan la información temprana para que se pueda evitar un daño y atender a tiempo a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariolibre

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Atentado en el Bajo Manhattan dejó 8 muertos y 15 heridos

El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona …