Los perros ayudan a curar el asma en los niños

En un estudio realizado en la Reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología, se ha demostrado el vínculo de tener un perro en casa y el descenso de posibilidades de tener asma en los miembros de la familia, así como la mejoría en caso de padecerlo.

Para llevar a cabo las pruebas, se trabajó con tres grupos de ratones: uno expuesto al VSR (virus respiratorio sincitial), un grupo alimentado con polvo de las casas con perros   y al que luego se le administró el virus, y un grupo de control libre del virus.

Los individuos expuestos al polvo no mostraron los síntomas del efecto de los virus, tales como la inflamación y la producción de moco, además de alteraciones gastrointestinales.

Las consecuencias de estos análisis son claras: los microbios existentes en el polvo asociado a casa con perros pueden colonizar el tracto gastrointestinal y crear una respuesta inmune y proteger al anfitrión contra el patógeno causante del asma. Estas pruebas son un primer paso en la localización de especies microbianas que protegen contra este patógeno respiratorio.

Estas pruebas son un primer paso en la localización de especies microbianas que protegen contra este patógeno respiratorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:misanimales

 

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Recomendaciones Saludables Durante el Período Carnavalesco.

Las fiestas populares atraen por sus variadas opciones, que van desde la música, los bailes, …