SANTO DOMINGO.-Como regla general, se considera que las mujeres que quedan embarazadas a los 40 años o más tienen embarazos de alto riesgo, porque puede haber complicaciones para la madre y el niño.

A pesar de los factores negativos que se generan cuando una madre decide dar este paso, en estos tiempos, la maternidad tardía está generando un auténtico movimiento social, lo que, según la gineco-obstetra y especialista en infertilidad Jayna Cabreja, se debe a que no todas tienen embarazos tardíos voluntariamente, porque, a pesar de intentarlo, no lo logran, pues el 50 % de ellas tiene problemas de fertilidad.

Los riesgos

Cabreja indicó que a esta edad es más difícil, pues se tiene un mayor riesgo de desarrollar hipertensión gestacional, sufrir abortos, partos múltiples y partos antes de término. Hay también más probabilidad de que los bebés nazcan con trastornos genéticos, como síndrome Down, y trastorno placentario, como placenta previa o bebé de bajo peso.

La especialista destaca que también el parto físico puede verse afectado en pacientes de 40 años y, en algunos casos, hay una prolongación de la segunda etapa del parto y aumenta el riesgo de sufrimiento fetal.

El posibilidad de perder el embarazo es el doble si se compara con una mujer con 20 o 30 años, presentándose a los 40 el doble de los abortos.

Las pérdidas espontáneas se dan en madres de 40 años en un 24 %; en las de 43 en un 38 %; y en las de 44 en un 55 %”.

Los beneficios

Un estudio de Harvard arroja luz para las mujeres que tienen hijos después de los 40, ya que viven por más años.

Entre otros beneficios de ser madre en una edad avanzada está la seguridad emocional y económica, y sabiduría en la crianza, debido a la madurez alcanzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente…………eldia

Deja un comentario