Las mujeres se lanzan a las calles con un grito de respeto

Varias organizaciones de mujeres salieron a las calles ayer alzando sus voces contra la Violencia hacia la Mujer, cada 25 de noviembre se conmemora este día para tratar de erradicar este delito que muchas veces acaba en tragedia.

Sin embargo, las mujeres nicaragüenses ayer marcharon en medio de presiones policiales, las participantes denunciaron que la Policía en Managua trasladó al depósito municipal dos autobuses de Matagalpa y retuvieron el sonido del grupo que impidió avanzar hacia al sector del colegio Teresiano.

Las mujeres marcharon acompañando a familiares de víctimas de la violencia de género y de la violencia en general, en contra de la impunidad. Una de ellas fue Elea Valle, madre de los dos menores muertos en la operación del Ejército en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Marcha de mujeres en el dia contra la violencia, fue impedida por la Policia a la orden del comisionado mayor Pastor Urbina.Managua 25 de noviembre del 2017. Foto LA PRENSA /Manuel Esquivel

Con la fotografía de sus hijos en alto, Valle pide justicia y que le permitan vivir en paz junto con sus otros tres hijos. Insiste en que le entreguen los cuerpos de sus hijos, sepultados en una fosa común en la comunidad de San Pablo 22. “Ni una más, ni una asesinada más y cárcel para los agresores”, fue la principal demanda de las mujeres en la marcha.

 

 

 

Fuente. hoy.com

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

Ministerio Público pide un año prisión preventiva para exdirector de OMSA por muerte Yuniol Ramírez

El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión preventiva para el exdirector de …