SANTO DOMINGO. Azealia Banks es una rapera y actriz nacida en Harlem, Nueva York en 1991 que en los últimos días ha estado en los diarios por protagonizar otra pelea con Cardi B a través de sus comentarios, llamando a la rapera de origen dominicano “rata analfabeta y sin talento” hasta una “caricatura de una mujer negra”.

Banks, quien ha tenido una corta carrera entre altos y bajos, con muchas nominaciones y pocas premiaciones, además de sencillos como “212” que han sido hits en Reino Unido, se ha visto marcada por sus constantes peleas y comentarios racistas, a pesar de que ella es de piel negra.

Un dato: Azealia Banks llegó a trabajar en un club de striptease al igual que Cardi B.

De acuerdo con declaraciones de la propia Banks sobre su pesado carácter, la artista reveló años atrás que su madre la maltrataba, que era agresiva e insultante con ella, mientras que su padre murió de cáncer de páncreas cuando tenía dos años de edad.

Y si de los enfrentamientos se tratase, este artículo no sería suficiente, pero te traemos un breve resumen de la rapera rebelde.

 

Un poco de su vida

Desde temprana edad, Azealia se interesó por la actuación y el canto. A los 10 años comenzó a interpretar papeles en musicales para teatros Off Broadway de bajo Manhattan con la empresa para niños y jóvenes Tada Youth Theater.

El 9 de noviembre de 2008 lanza “Gimme a Chance” bajo el apodo de “Miss Bank$” a través de internet, y más tarde “Seventeen”; canción producida por ella y con samples de “Seventeen” de la banda Ladytron. Por la popularidad de sus temas, Azealia consigue firmar contrato con la discográfica XL Recordings y comienza a trabajar con el productor Richard Russell en Londres, pero cuando regresa a New York se encuentra en desacuerdo con la discográfica y termina por abandonarla.

Vuelve a Nueva York con problemas financieros una vez expirada su visa donde se muda con su madre. Llegó a trabajar como vendedora de llaveros en un club de jazz de Manhattan y como bailarina en un club de striptease en Queens. El single “212” tuvo un gran éxito en Europa, alcanzando el puesto #17 en los Países Bajos, #12 en el Reino Unido y # 7 en Irlanda.

El pasado mes de abril, la rapera afirmó haber sido violada y drogaba en una grabación de voz en Instagram que posteriormente fue eliminada. Y en este mes, Azealia Banks lanzó un tema dance en honor a la editora de la revista Vogue, titulado “Anna Wintour”. Ha tenido buena aceptación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diario libre

Deja un comentario