La Onamet informas que Continuarán este fin de semana las lluvias

SANTO DOMINGO. La vaguada que afecta el país desde principios de semana seguirá provocando lluvias durante el fin de semana en casi todo el territorio nacional.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 19 comunidades se encuentran aisladas, 615 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, y la alerta se extendió hasta 14 provincias y el Distrito Nacional. 10 de estas están en amarilla.

La Oficina de Meteorología (Onamet) predice que hoy y mañana seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad.

Varias provincias están incomunicadas por causas de las lluvias

lluvias

El COE informó que la provincia Sánchez Ramírez están incomunicadas las comunidades de Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina. También Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo, platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El aguacate, Don Miguel por la crecida del Rio Maguaca.

Por el desbordamiento de la Cañada Hoyo de Tola, unas 20 viviendas del barrio La Colonia, fueron anegadas. Mientras que en las Comunidades de Bavari y Don Miguel las plantaciones agrícolas de Auyama, maíz, plátanos, Yautias y Batatas han sido afectados por las crecidas de los ríos, Chacuey, Camú y Maguaca.

La Oficina de Meteorología (Onamet) predice que hoy y mañana seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas.

fuente:Diariolibre

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Presentan Prena Spa, un centro especializado para la mujer, antes, durante y después del embarazo

Este innovador Spa se encuentra en el cuarto piso del edifico Corazones Unidos en Naco. …