“LA GALERIA” INICIA SU CALENDARIO CULTURAL CON LA MUESTRA “REFLEXION”

Santo Domingo, D. N. (23 de Febrero, 2017). La Exposición “Reflexión” de la Artista Plástica Mercedes Ricourt es la nueva propuesta de Arte de “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

“Reflexión”, es una representación de cómo la Madre Naturaleza se manifiesta cuando se le agrede y las consecuencias que sufriría el Ser Humano si ella desapareciera. El Presidente del Colegio de Artistas Plásticos, Clinton López, resalta que la obra de Mercedes Ricourt es una búsqueda de seguir reafirmando la trascendencia de la belleza, en la cual aborda la Naturaleza en sus paisajes y frutos, en el elemento humano como símbolo de Vida.

Lo bello como forma de expresión del Arte ha dejado de ser lo único que prevalece, al existir también  otros  modos de expresiones que generan maneras diferentes de percepción y de experiencias estéticas.” Así se expresó Clinton López al presentar la muestra “Reflexión”.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena ofreció las palabras de bienvenida al inaugurar la primera exposición del Calendario Cultural correspondiente al 2017. “Nos sentimos comprometidos con las iniciativas que permiten crear conciencia sobre lo que tenemos en nuestro Medio Ambiente y a través del arte podemos destacar cada aspecto de la Naturaleza, esta muestra nos invita a respetar y cuidar nuestros Recursos Naturales.”

En la actividad participaron Personalidades del Arte, Empresarios y Medios de Comunicación, los cuales fueron recibidos con un Brindis, cortesía de Vinos S. A.

Perfil de Mercedes Ricourt

Nace en Santo Domingo y desde muy joven despertó sus inquietudes por el Arte y la Pintura, ganando el primer  lugar en un Concurso Intercolegial con la obra “Alma Solitaria”. Actualmente es  Vicepresidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

No obstante a que se ha dedicado a la Medicina, específicamente a la Psicología Clínica, ha sabido compartirla con las Artes Plásticas, desempeñándose como Profesora de Arte por quince años. También es Presidenta de la Fundación Desarrollo Integral de Adolescentes y Niños (DIANI), que realiza cada año concursos de pinturas a Adolescentes de la Escuela El Carmen en  La Vega.

Ha participado en diversas Exposiciones tanto individuales como Colectivas, así como en Murales, a continuación describimos algunas:

2014        “Interpretación Contemporánea de la Obra de Leonardo Da Vinci”

Día Mundial del Arte, Natalicio de Leonardo Da Vinci,

Universidad Autónoma de Aguas Calientes, México

1997        “Exposición de Arte de Países en Vías de Desarrollo”

Fundación Pueblos Hermanos, Madrid, España.

2016    ´´5ta Exposición de Cerámica y 2da de Grabado´´ ENAV.JICA

2016     ´´Exposición de Artes Plásticas´´125 aniversario CMD

2016     “Día Mundial del Arte”, pequeños formatos, CODAP

2016    “Colectiva Feria del Gallo”, Jarabacoa

2015    “Homenaje a Pablo Picasso”, COOPERAVI/CODAP

2015    “Exposición de Carpetas de Artistas Visuales”, COOPERAVI/CODAP

2015   “Exposición de Grabado con Shigeotake Nizio”,ENAV

2015   “Exposición de Cerámica con Hireto Nozaki”, ENAV

2015   “Exposición en pequeños formatos”, COOPERAVI/CODAP

2015    “Arte Dominicano en Vivo”, Super Canal 33

2012      “Exposición Colectiva de Médicos Artistas Plásticos”

2001       “Exposición de Médicos Pintores, Salón Pasados Presidentes, AMD INC.

2000      “Desarrollo Integral”, Hospital Dr. Robert Reid Cabral

1998      “Las Huellas de las Artes Plásticas Dominicana”,

Museo del Hombre Dominicano

Acerca de Rosalba vasquez

Interesante

“No te creas tan importante” Es el nuevo vídeo de Tueska

La cantante Tueska, regresa al escenario musical con el estreno del audiovisual de su tema “No te …