Imprudencia vial es una amenaza para el turismo del Este

Los accidentes de tránsito que se han reportado en esta importante autopista ponen en riesgo la reputación Punta Cana como un destino seguro para los visitantes extranjeros.

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet ), la autovía del Este y la autopista Duarte constituyen las vías más peligrosas, siendo los errores humanos la principal causa de los accidentes, con un 97% de los casos registrados.

La Autovía Del Este es una de las principales obras de infraestructura vial que han permitido acercar Santo Domingo y Punta Cana, reduciendo a menos de tres horas el largo trayecto que antes era de casi cinco horas.

Solo el primer trimestre de este año fallecieron 397 personas en todo el país y resultaron lesionadas 2,625, la mayoría en eventos que involucraron motocicletas.

Estas altas cifras de personas envueltas en accidentes de tránsito demuestran que se trata de un problema que no solo pone en riesgo la seguridad de los dominicanos, sino de los turistas. También representa una amenaza para la industria turística, que depende bastante de la reputación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : diario libre

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Atentado en el Bajo Manhattan dejó 8 muertos y 15 heridos

El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona …