SANTO DOMINGO. La tercera entrega del estudio realizado por la empresa Nielsen, que audita la audiencia e inversión en la radio, prensa escrita, televisión, vallas e Internet, entre los meses de junio a agosto de este año, arrojó que desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde las películas y el entretenimiento son los líderes de la audiencia en esa franja horaria. Según Nielsen Ibope, en la lista de los 15 programas evaluados, los televidentes dan una posición privilegiada al contenido de los programas nacionales “Vale por tres” de Telesistema con el 1.35% del rating, así como al espacio “Pégate y gana con el Pachá” que se transmite por Color Visión que logró el 1.30% del rating.

Otro de los programas que aparecen en la lista que lidera el contenido extranjero es “Sábado extraordinario”, que alcanzó el 0.7% del rating, y se ubica en la posición número 15.

En la pelea

Si bien Telesistema se situó en el primer lugar con la primera función de “Cine espectacular” con un 1.74%, deja el segundo puesto a “Vale por tres”, como se puede observar en el cuadro estadístico.

Sorprende el rápido ascenso de Telecentro, cuya programación sigue ganando terreno en su lucha por el favor de los televidentes, al dividir la simpatía con la programación de Color Visión, Telemicro y Teleantillas.

Los domingos

En el contenido de los domingos, de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde,. producciones locales sacan la cabeza, sin embargo, las películas lideran.

El programa “Más Roberto” de Telesistema atrapó el 1.59% de la audiencia, con lo que se ubica en el segundo puesto, y es la propuesta dominicana que, de acuerdo con el reporte, es la más vista a esa hora. “El Bingo Show” que se emite por Antena 7, capturó el 1.15% del rating y se afianzó en la séptima posición.

El noveno puesto fue para “Aquí se habla español” también de Antena 7, con el 1.08% del rating. El décimo lugar es para “Divertido con Jochy” de Telemicro, consiguiendo el 0.91% del rating.

Inversión

Un análisis comparativo de la inversión publicitaria de enero-agosto de 2018-2017 determinó una baja, sin embargo, la televisión sigue recibiendo la mayor tajada. “La inversión multimedia descendió en un -8%, y son la televisión de paga y revista los más afectados en este período con un -10% y -15% respectivamente”, explica Nielsen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente……..diariolibre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente.diariolibre

Deja un comentario