Fernando Báez estrenó Anoche para la prensa tercer filme Misión estrella

Fernando Báez tuvo la suerte de ser el primer usuario de la Ley de Cine, con El Rey de Najayo. Después realizó par de documentales. Interesado en proponer buenos productos, apostó al drama con Flor de Azúcar, su segundo largo de ficción, considerado por Hollywood Report una de las mejores cinco películas hispanoamericanas del año pasado. ¡Para que lo sepan!

Anoche estrenó para la prensa su tercer filme Misión estrella, con el que se adentró en la dramedia, un género a medio camino entre el drama y la comedia, al cual le sumó elementos de aventura. El guión, de Rocio Priano y René Mencía, fue producto de un concurso que hizo al cual premió con un millón de pesos. Una historia con buena trama, que logra conmover, en medio del espectáculo que es el cine.

Javier Grullón (Teo) asume convincentemente su primer protagónico, como un delivery (rol que su suegro Carlos Alfredo Fatule hiciera en Pasaje de Ida, hace 30 años casi), mientras Akari Endo muy una tierna María, su esposa, embarazada. Teo idolatra desde niño a Argenis López (Anthony Alvarez) presentador estelar del programa de TV Misión Estrella, que llega al país por primera vez en 18 años y al cual logra inscribirse y participar. Al final tendrá que decidir sus prioridades en la vida.

Melymel regala una Blanca tan desenfadada como es ella misma y Raeldo López un Marco más concentrado y sobrio del que es en realidad, mientras Hony Estrella construyó una Yajaira innecesariamente argentina, y Silvio Mora se queda al natural con pavo y todo. Tony Pascual no logra salir de su esquema. Vladimir Acevedo hace otra vez de malo. Oscar Carrasquillo está diferente. No me convenció Raquel Pastor. Aplausos para Ana María Arias en su Doña Amelia.

Misión estrella es la buena fotografía de Franky Báez (con aportes de Claudio Chea) y buena banda sonora, en una producción con rodajes en barrios de la capital (las mejores tomas), y de Jarabacoa, entre otras zonas. ¡La recomiendo!

alfonsoquinones@gmail.com

Misión Estrella – Trailer oficial

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Los nuevos rostros de la Mujer Maravilla y El hombre Araña

Hemos oído sus nombres y los hemos visto antes, pero este verano la Mujer Maravilla …