El virus del zika cada vez esta mas complicados

 

los casos del virus del zika estan cada días mas complicado con la microcefalia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que hay cada vez más evidencias que indican una relación causal entre el virus del Zika y los casos de microcefalia y de otros desórdenes neurológicos registrados en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Por esta razón, el organismo decidió que esta situación debe seguir siendo considerada como una emergencia sanitaria pública de alcance internacional, y alertó que en las áreas donde hay transmisión del virus del Zika los servicios de sanidad “deben estar preparados para un potencial aumento de malformaciones congénitas y síndromes neurológicos”.

Así lo ha determinado un comité científico de la OMS que hoy analizó los últimos estudios realizados sobre la relación causal entre la microcefalia y otras malformaciones del feto, así como desórdenes del sistema nervioso.

El presidente del comité de expertos, David Heymann, reconoció que “lo que vemos en Brasil (con los casos de microcefalia) puede verse en Colombia y otros países, y esto es muy

Puede provocar mielitis, grave trastorno de los miembros

El virus del Zika puede provocar una grave afección en los cuatro miembros llamada mielitis aguda, según un caso estudiado en Guadalupe (Antillas francesas).

“Se trata del primer caso publicado con prueba del vínculo (entre Zika y mielitis) a causa de la presencia del virus en el líquido cefalorraquídeo (de la paciente) nueve días antes de los primeros síntomas clínicos”, dijo este martes a la AFP Annie Lannuzel, investigadora del Inserm cuyos trabajos se publicaron en la revista especializada The Lancet.

La mielitis, enfermedad poco frecuente, puede dejar graves secuelas motrices.

La presencia de otros virus como los de la varicela o el herpes que pueden causar mielitis fue descartada, ya que los exámenes de sangre practicados resultaron negativos, aclara Lannuzel.

Esto son partes de como se reproduce la microcefalia en un bebe también causada por el virus del zika

Microcefalia

 

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Moderna Cicladora de Diálisis Peritoneal llega al mercado dominicano

Macrotech presenta nueva tecnología para la terapia de Diálisis Peritoneal Automatizada en el hogar del paciente. …