El uso de ibuprofeno causaría daños en los testículos

Usar este medicamento puede tener un impacto para la salud testicular de los hombres adultos, puede causar  problemas de fertilidad  e incluso disfunción.
Los investigadores han examinado el consumo de ibuprofeno y el equilibrio hormonal en participantes masculinos entre 18-35 años de edad. Los autores han abordado el problema desde tres perspectivas,  obtuvieron hormonas sanguíneas regulares de hombres que recibieron ibuprofeno durante el período de estudio. Después, se hizo de forma complementaria un estudio de testículos humanos en el laboratorio. Y por último,  analizaron los efectos en una población de células cultivadas que imitan la forma en que se producen las hormonas testiculares.
El posible efecto de los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, sobre la función testicular ha sido de interés creciente en los últimos años. Sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de las investigaciones llevadas a cabo, han tratado sobre cómo podría afectar al feto masculino en desarrollo si la madre toma el analgésico cuando está embarazada.
Sin embargo, estos estudios fueron limitados y se necesitaría más trabajo para determinar de manera concluyente si la exposición al ibuprofeno puede afectar las células germinales aquellas que se convertirán posteriormente en espermatozoide y por tanto, si afectan a la fertilidad en los humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : muy interesante

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Sabias cuales son las enfermedades de transmisión sexual mas afecta a los jóvenes

  el no documentar a los hijos, esta incrementando las enfermedades de transmisión sexual, tanto …