SANTO DOMINGO. “Quiéreme como soy” es una frase poderosa que puede ser usada en cualquier tipo de relación interpersonal y que pide aceptación en una justa dimensión. Exigir tal derecho debería ser una rareza, sin embargo, es muy común en nuestra sociedad que a mayores diferencias (físicas, económicas, ideológicas o sociales), menos tolerancia. A lo anterior, agrega desconocimiento sobre las capacidades que poseen las personas especiales y encontrarás la receta que crea la discriminación, realidad con la que tienen que vivir millones de personas en todo el mundo.

Fue en el 2010 cuando se inicia esta historia de amor que busca una sociedad más inclusiva. Luis Oscar Villanueva Valiente inspiró lo que hoy conocemos como la Fundación Quiéreme como soy, cuando participa junto a su padre Oscar Villanueva Sued en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico. La experiencia los motivó a seguir trabajando para lograr la aceptación de las personas especiales a través de un mensaje de aceptación y amor.

Desde entonces hemos sido testigos de cómo cada año la “temporada del cariño” llega cargada de eventos que convocan a todo el país a abrir su corazón y ampliar sus conocimientos sobre lo que pueden ofrecerenos estos ángeles llenos de amor y talento. Artistas, comediantes, atletas, comunicadores y celebridades han aportado su imagen y tiempo en la recaudación de fondos para apoyar las causas que financia la fundación que para este año ofrece una gran fiesta. Una tripleta ganadora pondrá a bailar a los presentes. Mozart La Para, uno de los exponentes del género urbano más seguido, sobre todo entre los niños, llega para impregnar el ambiente de alegría con sus improvisaciones. A este se unen los legendarios “Ilegales”, liderados por Vladimir Dotel, quienes de seguro pondrán la fiesta caliente.

Prince Royce completa la cartelera principal de una actividad que estará llena de sorpresas y, como de costumbre, veremos a los miembros de la fundación interactuar con los artistas en tarima, llenando el evento de la alegría que los caracteriza.

Bachata, popraphip hop y merengue house son los ritmos que se bailarán en esta actividad que promete ser todo un éxito.

Los organizadores esperan convocar a más de 8 mil personas y los fondos recaudados se usarán para apoyar los proyectos de educación e inclusión que realiza la fundación a favor de las personas con discapacidad cognitiva.

“El gran objetivo de Quiéreme Como Soy es que las personas con condiciones especiales puedan estar cada vez más integradas a la sociedad. Estos artistas se han comprometido con la causa para precisamente favorecerlos, cosa que impactará positivamente para un país más inclusivo”, declaró Villanueva.

Si quieres aportar esta hermosa causa, sólo reúne a toda la familia y disfruta de una noche llena de música y, de camino, estarás colaborando esta hermosa causa.

Invitados muy especiales

FIGURAS LOCALES. Ver a los niños y jóvenes de la fundación interactuar con figuras locales e internacionales siempre es uno de los momentos más esperados. Este año la tradición continúa y veremos a Karina Larrauri, Hony Estrella, Caroline Aquino, Albert Mena, José Guillermo y Nashla Bogaert amenizar el evento.

Oscar Villanueva, fundador

—¿Por qué deciden realizar un concierto? Aparte del evento que hacemos junto a los peloteros y deportistas, este año quisimos hacer una celebración. A lo largo de estos siete años hemos podido construir una apreciación completamente distinta de lo que son las capacidades y las discapacidades y en gran parte ha sido por el trabajo en estas plataformas. Hemos tenido diferentes formatos, como obras de teatro que se han presentado exitosamente en el Teatro Nacional con números interpretados por los muchachos especiales y, en esta ocasión, nos ha parecido ideal celebrar un concierto en agradecimiento.

— Estamos acostumbrados a ver la interacción de los chicos y chicas especiales con las personalidades invitadas, ¿veremos esta misma dinámica? Sí. Durante la participación de los artistas invitados se han preparado momentos especiales junto a ellos, pero además de la inclusión de las personas especiales junto a las personalidades invitadas, aquí van a ver números que van a ser completamente protagonizados por los muchachos de la fundación. Han estado ensayando para lo que promete ser algo espectacular.

—El formato que incluye a los deportistas es un referente. ¿Habrá este año algo parecido? En octubre estaremos realizando nuestro segundo evento. En este estarían participando todos los peloteros y todas las demás figuras invitadas en un partido de voleibol. Este será un evento que incluye camisetas y tendrá otro perfil de recaudación para incluir a todos.

—¿Cuál es el mayor reto para ustedes? Todos nuestros eventos se realizan gracias al apoyo de medios como ustedes, pues junto a su esfuerzo hemos podido ir cambiando la percepción de las personas con habilidades especiales y cognitivas. Muchas actividades requieren un esfuerzo mayor, pero tienen un efecto multiplicador con la promoción masiva de cada actividad que promueve la inclusión y no la pena y el rechazo.

Palacio de los Deportes. Sábado 17 de febrero. 8:00 p.m. Special Guest, RD$6,000; VIP, RD$2500; Platea, RD$1,300 y Gradas, RD800.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente………….diariolibre

Deja un comentario