El mayor desafío de Medina ha sido Migración ilegal

El presidente Danilo Medina dictó en su última comparecencia en la Asamblea Nacional un detallado resumen de su gestión de gobierno.

Los problemas migratorios, especialmente de los ilegales haitianos, se han constituido en uno de los desafíos más persistentes durante los dos períodos de gobierno del presidente Danilo Medina.

Un año después de iniciar su primer período, el Tribunal Constitucional emitió la sentencia 168- 13, que esclareció los criterios para conceder la nacionalidad dominicana mediante el jus solis (nacimiento), los cuales estaban vigentes desde 1929, pero, al igual que otros temas, había una dualidad de interpretación, y no fue sino hasta septiembre de 2013 que el órgano llamado para esclarecerlo lo hizo en materia de interpretación jurídica.

A pesar de eso y de que en 2014 el presidente Medina también implementó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular radicados en el país, al mandatario todavía le sigue la sombra del descontrol fronterizo.

El Plan de Regularización que, se ha ido prorrogando año tras año, volvió a extenderse por 12 meses en este nuevo período de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente :listindiario

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Tras el posible paso del huracán Irma Pawa Dominicana cancela sus vuelos

Aeropuerto Las Américas. Los vuelos internacionales de La línea aérea Pawa Dominicana, entre Santo Domingo, …