El cantante mexicano Luis Miguel podría quedar sordo

El cantante mexicano Luis Miguel está a punto de quedarse sordo, según varios medios mexicanos.

Las especulaciones sobre la salud del astro azteca iniciaron después de que cancelara sin previo aviso varios conciertos en noviembre. Se rumora que la sordera del cantante se ha agravado.

Un familiar del intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ confirmó que Luis Miguel viajó a Italia para ponerse en manos de un experimentado otorrinolaringólogo, aseguró el portal tcnotas.com.mx.

A principios de año el cantante fue diagnosticado con el mal de tinnitus, que afecta el sistema auditivo progresivamente, esto sucede debido a una constante exposición a ruido a altos decibeles, lo que provoca que poco a poco se pierda el vital sentido.

La enfermedad

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por un gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

No obstante, nos enteramos que el daño que tiene en el oído derecho, trauma acústico crónico,que por su profesión ha padecido durante años, ya se convirtió en tinnitus, enfermedad que produce sordera, un terrible mal que en la carrera de cualquier cantante afecta su instrumento principal, la voz.
Una persona cercana a Luis Miguel, nos reveló que hace unas semanas, El Sol viajó a Italia donde consultó a un otorrinolaringólogo, quien tiene estudios muy avanzados con respecto a esta enfermedad y en quien ha puesto su fe para que pueda recuperarse.

Acerca de Ariela Otos

Interesante

La  supuesta confesión de la asesina de Selena Quintanilla

Esta semana corrió como pólvora por toda la red la supuesta confesión de la asesina …