El “Apple Car”, una realidad cada vez más cercana

El primer vehículo del creador de productos de tecnología de consumo de un nivel de iconicidad tal como el iPhone y el Apple Watch es el secreto peor guardado de la industria tecnológica. 

Conocido como proyecto “Titan” la esperada primera apuesta del gigante de Cupertino a la industria automotriz gana cada vez más protagonismo en medios especializados a pesar de que el CEO de la firma, Tim Cook, aun no ha confirmado oficialmente la autenticidad de los rumores.

La última edición de la prestigiosa revista especializada en la industria de los automóviles de origen estadounidense Motor Trend, presenta en su portada un “render” del vehículo que todos se preguntan como será cuando sea lanzado al mercado, posiblemente en 2019.

De diseño futurista y carrocería tipo monovolumen, el boceto computarizado presenta líneas fluidas con grandes superficies vidriadas y puertas de apertura estilo “alas de gaviota” similares a las que ya ofrece el crossover Tesla Model X, marca que se espera sea el principal competidor del Apple Car.
Como era de esperarse, el interior será mas una extensión de productos como el iPhone y Apple TV que un espacio destinado al manejo tradicional, debido a la esperada tecnología autónoma que se espera sea incluida en el Apple Car
Fue justamente Elon Musk, CEO de Tesla Motors, quien se refirió acerca de los rumores de la llegada de Apple al mercado de los vehículos eléctricos. “Esto es un secreto a voces, es difícil ocultarlo cuando contratas a mil ingenieros” haciendo clara alusión al “robo” de talento que sufrió su empresa en manos de Apple, quien se comenta a triplicado el número de integrantes del proyecto “Titan” buscando acelerar la salida al mercado del vehículo.
El recientemente presentado Model 3 de Tesla es el tercer vehículo de la marca que pronto estará a la venta. Se espera que la firma de Elon Musk sea el principal competidor del automóvil de Apple
Este evidente apuro es una muestra de la alta competitividad que se está viviendo en la industria, donde son cada vez más las firmas tecnológicas que buscan llevarse una tajada del mercado automotríz, ya sea ofreciendo nuevas soluciones de movilidad urbana con Uber y su plan de cambiar el concepto de “propiedad” sobre automóviles o Google con su apuesta por los vehículos autónomos que no requieren de un conductor a cargo.

Acerca de Zona Wao

Somos una revista digital con un contenido lleno de buena información para personas y puedan encontrar todos sin salir de nuestra sitio web.

Interesante

Samsung se reinventa y esta vez con teléfono plegable para 2017!!

En cuanto a tecnología se refiere la imaginación de SamMobile y su equipo no tiene limites y …