El aceite canola y sus beneficios para la salud

Por ahora, se sabe que las grasas saturadas poco saludable pueden conducir a un colesterol más alto, obstrucción de las arterias y toda una serie de problemas cardíacos graves. Así que la forma más simple y más básico que el aceite de canola contribuye a la buena salud del corazón es ofreciendo a la gente una alternativa saludable para el corazón. Mediante el uso de aceite de canola como sustituto en recetas que requieren de grasas que elevan el colesterol, tales como la mantequilla en una torta o la grasa que se utiliza para los peces o saltear las setas, las personas pueden reducir su consumo de grasa saturada. Esto, a su vez, puede ayudar a mantener el colesterol en un nivel saludable y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

canola

También el aceite de canola  es el ingrediente para la salud de su corazón

Sin embargo, el aceite de canola también puede ser una forma proactiva buen ingrediente para el corazón, no simplemente un sustituto de ingredientes poco saludables. En 2006, la Food and Drug Administration EE.UU. (FDA) emitió lo que se llama un “reclamo calificado de la salud”, que establece que la grasa no saturada en el aceite de canola puede ayudar a reducir las enfermedades del corazón mediante la reducción de colesterol LDL (malo) y el colesterol total. Esta afirmación recomienda que las personas incluyen 1,5 cucharadas de aceite de canola en su ingesta diaria de alimentos.

Por otra parte, algunos estudios han demostrado que el ácido alfa-linolénico (ALA) que se encuentra en el aceite de canola también tiene beneficios de salud para el corazón. Se puede proteger contra los latidos cardíacos anormales y ayudar con la inflamación y los coágulos de sangre.

Aunque el aceite de canola puede ser sólo un puñado de décadas de edad, se ha labrado un lugar significativo en la cocina estadounidense. McDonald, cadena de comida rápida más conocida y extendida de los Estados Unidos, cambió a una mezcla de aceite de canola en los últimos años, haciendo referencia a su falta de grasa trans y otros beneficios para la salud como una de las principales causas para el cambio. Celebridad Food Network y dietista registrada Ellie Krieger, que se centra en la cocina saludable, utiliza el aceite de canola en muchas de sus recetas y promueve sus cualidades saludables. La revista “Luz de cocina” también recomienda a sus lectores utilizan el aceite de canola y otros aceites vegetales saludables.

canolaaceites

 

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Beneficios de la lactancia materna a los niños

La lactancia materna tiene muchos beneficios probados para la salud, pero en realidad no aumenta …