Daddy Yankee con el escándalo Panamá Papers

Daddy Yankee es una de las personalidades del mundo artístico que figuran en la extensa investigación publicada este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según el Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico, Raymond Ayala –verdadero nombre del cantante de reggaetón– se encuentra en los más de once millones de documentos del caso Panamá Papers.

“Ayala surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú (hace casi una década) a cambio de la transferencia de 350.000 dólares a una cuenta bancaria en el extranjero”, señala el CPI, que es uno de los cientos de medios aliados al ICIJ en todo el mundo. Este esquema incluye una compañía llamada Arion Investments LLC incorporada en Nevada, Estados Unidos, en 2006 por personal de MF como un shelf company o empresa que no está en operaciones sino que permanece lista para venderse a un cliente que la quiera utilizar.

DADDY YANKEE SE NEGÓ A HACER DECLARACIONES SOBRE SUS FINANZAS

“Arion adquiere los derechos del citado concierto por 250.000 dólares del entonces representante de Ayala, Cárdenas Marketing Network, y dos días más tarde los revende a una empresa peruana, Expectar Producciones SRL, por 350.000 dólares”, detalla el CPI.

Después, y siempre según el citado medio, Arion Investments fue incorporada a petición de un “cliente”, suceso que fue confirmado en los intercambios de los correos electrónicos de empleados de MF y que nunca lo identifican por nombre sino por un número.

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Pizzarelli reinaugura sucursal y presenta Fun Zone para los niños

Pizzarelli, la reconocida cadena de restaurantes especialistas en pizzas y comida casual, reinauguró su sucursal …