Cosas que hace el dominicano en Navidad

Cuando hablamos de “NAVIDAD EN DOMINICANA” hablamos de alegria, sabor, enociones en fin gozadera total.

El dominicano por naturaleza es elegre, simpatico, ameno, divertido y gracioso, cuando llega diciembre, tenemos la particularidad de decorar nuestros barrrios con utencilios recliclabes; dando luz y a legria a la epoca pero al estilo dominicano.

Mencionare 5 cosas que identifican un dominicano en navidad.

 

1-  El bentorrillo del las frutas pascueras. Los ultimos dias de noviembre los buoneros montan sus bentorrillos llenos de manzanas , uvas y dulces navideños .

2– Los aguinaldos. La tradicion de los aguinaldos consiste en juntarse con los amigos en la madrugada e ir cantando los villancicos casas por casas..

3– Fiestas en los trabajos de fin de año. Las esperadas fiestas de los empleados como motivos de celebración por todo el esfuerzo durante el años, algunas empresas votan la casa por la ventana , y remuneran sus mejores empleados.

4- Angelitos y diablitos. Esto se celebra generalmente entre amigos y familiares o compañeros se trabajo y consiste en el intercambio de regalos .

5- Cena de Noche buena.  Esta se realiza el 24 de diciembre y la utilizamos para poder reunir toda la familia esa noche.

6- Año Nuevo. La llegada del año nuevo que celebra el día 1 de enero  pero el día más esperado es el 31 de diciembre, puesto que el dominicano espera para ponerse en pinta y beberse unos tragos.6

 

La navidad dominicana es una de las más divertidas en el mundo, ya que lo disfrutamos a totalidad amanecemos bebiendo y celebrando con los celeres mas preciados.

 

 

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

La niña considerada como “Más bella del mundo” es de origen Ruso

Anastasia Knyazeva es la niña rusa de seis años que está siendo aclamada como la …