Como fortalecer tu cabello con Remedios caseros

El cabello se puede debilitar no solo por las deficiencias del organismo sino también por los agentes externos como la contaminación, el clima, entre otros. En estos casos resulta oportuno fortalecer tu cabello.

En la actualidad, muchos productos e instrumentos buscan convertirse en la panacea del ámbito capilar. Planchas, secadores, rizadores, esprays, cremas, espumas, mascarillas, entre otros. Lo cierto es que hay que optar por las opciones que mejor se adapten a nuestro tipo de cabello y sacar el mejor provecho posible.

En la actualidad, la apariencia física es importante. No solo a la hora de socializar sino también para conservar un puesto de trabajo. Por ello, solemos someter al cabello a una rutina que muchas veces puede maltratarlo.

Recordemos que el impacto del calor y los productos de peinado dejan huellas en el cuero cabelludo. El abuso de los mismos ocasiona resequedad, fragilidad y finalmente, el quiebre de unas cuantas mechas de cabello.

La buena noticia es que, para comenzar la recuperación capilar, no hacen falta ingredientes exóticos. A continuación, veremos algunas fórmulas caseras que ayudarán a fortalecer tu cabello en poco tiempo.

Un poco de café molido

La cafeína no es solo el ingrediente energético clave de nuestras mañanas. De hecho, esta sustancia tiene propiedades que evitan la caída, estimula el crecimiento y exfolia el cuero cabelludo de forma saludable.

La receta es sencilla: mezclamos 3 cucharadas de café molido en un vaso de agua y mezclamos. Una vez en la ducha, tras una primera lavada con champú, procuramos secar un poco el cabello y, mientras aún está algo húmedo, aplicamos el café.

Mezcla con aceite de onagra

El aceite de onagra proviene de una flor que lleva el mismo nombre. Su riqueza se basa en la gran cantidad de ácidos grasos naturales que emanan de sus semillas. Hablamos de sustituir el exceso de omega 6 que genera inflamación y pérdida de hebras, por omega 3.

Este óleo se puede utilizar solo antes del lavado. Pero para un tratamiento contra la caída, se puede mezclar una cucharada de aceite de jojoba, 40 gotas de extracto de semillas de zanahoria, 10 gotas de aceite de lavanda, manzanilla y romero. Solo necesitaremos una cucharada del compuesto de onagra.

Todo esto debe ser calentado en la cocina y finalmente podemos guardarlo en un recipiente o botella de vidrio. Posteriormente, podremos aplicarlo con un gotero en el cuero cabelludo algunas gotas cada 3 días. También podemos contribuir desde la nutrición, incluyendo el aceite de onagra en nuestra dieta.

Mascarilla de grasas naturales

La mezcla se echa cuando este en temperatura ambiente y se deja en la cabeza durante 20 minutos. Luego se debe utilizar nuevamente el champú. Este tratamiento es recomendable en personas de cabellos oscuros y que no usen tintes claros, debido a que el café puede teñir un poco.

Esta receta es mucho más sencilla de preparar puesto que casi todos sus ingredientes se encuentran en nuestra cocina. Solo se requiere una cucharada tanto de mayonesa como de aceite de oliva, miel y coñac. A esto debemos añadirle la yema de un huevo.

Después de lavarnos el cabello y utilizar acondicionador, colocaremos esta mezcla nutritiva y masajeamos con los dedos. Luego recubrimos la cabeza con un gorro plástico de baño y encima colocamos una toalla húmeda caliente.

Lo idea es dejar actuar la mascarilla durante 30 minutos y luego lavar. Lo que ocurre con el pelo quebradizo es que no se encuentra hidratado y nutrido de la forma adecuada. Por ello, lo fundamental es nutrir para fortalecer tu cabello.

Aceite de ricino

Hay productos que tienen en sí mismos un efecto reparador sin precedentes. Este es el caso del aceite de ricino, que se puede conseguir a bajo coste en cualquier farmacia o tienda naturista.

Este producto es rico en grasas naturales y vitaminas que promueven el buen estado del cuero cabelludo, evitando la caída y estimulando el crecimiento de forma efectiva. Lo único que debemos hacer es aplicarlo en el cabello unos 15 minutos antes de lavarlo. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.

En el caso de los cabellos grasos, se recomienda colocar únicamente en las puntas para recuperar el brillo. Debemos recordar que esta es una grasa bastante densa y pegajosa, por lo cual quizás sea necesario utilizar abundante agua tibia y champú para removerlo. Sera difícil, pero la efectividad de este producto es asombrosa.

Oliva y canela para fortalecer tu cabello

Tan solo requerimos de una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de canela en polvo. Simplemente debemos mezclar ambos elementos hasta que quede una pasta y colocarlos en un envase de vidrio previamente esterilizado.

Sea con el cabello seco o húmedo, debemos untar la mezcla en nuestra melena y dejarlo actuar por un periodo de 30 minutos. Posteriormente, hay que lavar con champú hasta que dicha solución sea removida por completo.

Hay quienes le agregan miel debido a su poder antiinflamatorio. Lo cierto es que la canela nos ofrece antioxidantes que revitalizan y protegen las células del cuero cabelludo. Con este producto alimenticio lograremos que el proceso de crecimiento capilar sea estimulado.

Funte:mejorconsalud

Acerca de Ariela Otos

Interesante

Cuál es la importancia de la higiene vaginal en tiempo de calor

Como féminas es muy importante aprender a mantener la higiene vaginal en verano, o tiempo …