James W. Brewster

Brewster aclara no quitarían visado

El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, aseguró que no eliminaría el visado a las personas que muestren desacuerdo con sus planteamientos de defensa a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bixesuales (LGBT).

Manifestó que está claro de que en cualquier país habrá personas que odian a los Estados Unidos, que lo odian a él porque es gay y está sentado al lado de su esposo o “por la razón de que tiene los ojos verdes”.

“La mayor parte de todo esto es ruido, yo no le presto atención a los ruidos y cuando se dan conversaciones sobre las visas, para mi es ruido, como ustedes ven hay muchas personas que visitan la Embajada todos los días y que reciben su visa para viajar a los Estados Unidos, de modo que tu respuesta es no”, respondió durante una entrevista que ofreció al programa televisivo El Día.

Sostuvo que para rechazar el otorgamiento de las visas estadounidenses existe una política de Estados Unidos.

Recientemente, la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, introdujo al Senado estadounidense un proyecto legislativo denominado “Acta Global de Respeto a los Derechos Humanos”, la cual pretende impedir la entrada a Estados Unidos a individuos que en sus países de origen promuevan actos discriminatorios contra minorías como la LGBT.

Rechaza promuevan agenda LGBT

Brewster y su esposo, Bob Satawake, rechazaron que promuevan en el país la agenda de LGBT y atribuyen a los medios de comunicación que ese tema se esté debatiendo en los diarios.

“Francamente, eso es una irresponsabilidad de los medios que han optado por dejar de lado todas las cosas maravillosa que hace la Embajada en República Dominicana”, afirmó Satawake.

Afirmó que lo que los que periodistas difunden con mayor frecuencia “es la vulgaridad” que sale de las personas que quieren discriminar y mostrar su odio todos los días contra las personas diferentes.

De su lado, Brewster afirmó que en muy pocas ocasiones han convocado a los medios para tratar la agenda del colectivo gay, la que, afirma, las veces que la tratan lo hacen como cualquier otra iniciativa, para abogar por la igualdad.

Su presencia en la escuela

Brewster explicó que la escuela pública a la que asistieron en Santiago fue porque los invitaron para que les mostraran a los estudiantes de secundaria cuál era la participación de los Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su representación diplomática en todo el mundo.

Sostuvo que los estudiantes estaban por segundo año “recreando a la ONU”.

“Estaban muy entusiasmados, nos hicieron preguntas brillantes, nos hablaron sobre el control de arma, sobre la seguridad ciudadana, cómo otros países se desarrollan entre sí, formularon preguntas realmente brillantes para estudiantes de secundaria. Es una de las mejores escuelas de todo el país”, dijo.

No los intimidarán

El embajador estadounidense expuso durante la entrevista con Amelia Deschamps y Javier Cabreja, que su deber como diplomático, el de él y su esposo, es de promover el respeto a la igualdad para todos y un tratamiento humanitario bajo la ley que es lo que establece la Constitución dominicana y de Estados Unidos, de cuya responsabilidad se sienten muy orgullosos.

“Así que nosotros estamos muy orgullosos estar aquí y apoyados por el presidente de los Estados Unidos. Bob y yo no nos vamos a esconder ni a separar porque alguien intente intimidarnos”, dijo.

Afirmó que los que se oponen a ellos es un grupo y que “es la misma gente que todo los días dicen exactamente lo mismo, no solamente contra la comunidad LGTB, sino también sobre la mujer, sobre los inmigrantes haitianos”.

Acerca de Zona Wao

Somos una revista digital con un contenido lleno de buena información para personas y puedan encontrar todos sin salir de nuestra sitio web.

Interesante

PN apresa jóvenes al instalar campamento frente a Procuraduría

Miembros de la Policía Nacional apresaron este martes a las personas que formaban parte de …