SANTO DOMINGO. En la mayoría de centros educativos visitados en el Gran Santo Domingo se pudo observar que fue acogido en un ciento por ciento el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar las labores docentes en este primer día y que se extiende hasta mañana, viernes.

Los maestros se oponen a que el Ministerio de Educación aplique la Ordenanza 24-2017 que convoca a la selección de ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales en todo el país.

En la escuela pública de tanda extendida, República de Argentina, de la Zona Colonial, la situación es de recogimiento, en el que se vieron a sus profesores firmar la asistencia y reunidos entre ellos, mientras que la presencia de estudiantes es nula.

Por su parte, en el centro Socorro Sánchez, de Villa Duarte, su director Santiago Henríquez, dijo que los 37 profesores están reunidos y que solo firmaron el libro en el que dan constancia que acudieron a las escuela pero si dar clases.

“En este centro de más de 800 estudiantes de tanda extendida el llamado a paro se cumple a cabalidad”, indicó Henríquez

Se pudo observar que algunos estudiantes asistieron con la esperanza de recibir el pan de la enseñanza, sin embargo, el panorama no ha sido favorable.

En la escuela Santa Cruz, de Villa Mella, el personal del centro aprovechó la huelga de los docentes para realizar una limpieza general.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que la Ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación viola la Ley Orgánica de Educación 66-97. No obstante, expresidentes de ADP y Educa contradicen la versión de Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente…DiarioLibre

Deja un comentario