El reggaetonero José Morales Rivera, mejor conocido como Kendo Kaponi, fue arrestado este lunes en la madrugada, en su Puerto Rico natal, luego de  meses de búsqueda por presuntamente haberle dado una paliza a un hombre en el estado de Florida y haberle robado su billetera.

Kaponi, de 33 años, fue acusado en ausencia en la ciudad de Winter Haven y escapó a la isla, donde además se le vincula a un ‘ hit and run‘ (choque a un carro y posterior huída), y otros tres incidentes relacionados con sus hijos.

Ofrecen recompensa de 3,000 dólares a quien permita el arresto del reggaetonero Kendo Kaponi

Según el informe oficial de la Policía, el arresto ocurrió a las 3:00 de la mañana y ahora le corresponde ser extraditado.

Su alegada víctima, Erik Báez Molano, alegó que el 28 de julio de 2017, al salir de una barbería llamada ‘Custom Kut’, el reggaetonero lo golpeó con un bastón de metal y un pedazo de madera junto a otro sospechoso, para luego robarle su billetera.

Desde entonces las autoridades en Winter Haven ofrecieron 3,000 dólares como recompensa a quien facilitara información que condujera al arresto de Kaponi y hace cerca de un mes la Policía de Puerto Rico se unió a la búsqueda.

Mientras tanto, el cantante mantenía una viva presencia en las redes sociales y hasta se presentaba en conciertos, confirmó a Univision el detective a cargo del caso en Florida, Shane Ditty.

A pesar de su orden de arresto y de estar huyendo de la Policía, Kaponi anunciaba colaboraciones con artistas como Daddy Yankee y Ozuna.

El agente Rubén Acevedo, encargado de la investigación en Puerto Rico, había confirmado que intentaban identificar el estudio donde grababa sus canciones para capturarlo, ya que el cantante había abandonado su supuesta residencia en el pueblo de Toa Alta y algunas confidencias lo ubicaban en otros pueblos al norte de la isla, pero finalmente fue capturado en Coamo, localizado al sur.

Según Ditty, al momento no tienen información sobre el otro sospechoso y esperaban la captura del artista urbano para entrevistarlo y obtener esos datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente..univision

Deja un comentario