24 Provincias y el DN en Alerta, las lluvias continuarán por vaguada

En San Francisco de Macorís hubo deslizamientos de tierra en el tramo carretero de Maimoro-Sonador.

Las lluvias continuarán hoy en todo el país, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta al Distrito Nacional y 24 provincias.

De las provincias en alerta, se encuentran en amarillo Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y María Trinidad Sánchez entre otras provincias tambien en alerta verde.

Solo hasta ayer se había reportado por las autoridades que 330 personas se mantenían fuera de sus hogares producto de las inundaciones, 68 viviendas han resultado afectadas, así como ocho acueductos que están fuera de servicio.

De estos acueductos, cinco están fuera por cierres preventivos y tres por efectos de las lluvias y turbidez de sus aguas en las provincias bajo alerta.

Según el reporte de la Onamet, el patrón meteorológico permanecerá casi invariable. Seguirá la vaguada de occidente y el viento del sureste incidiendo en las condiciones del tiempo, de manera que la humedad estará en aumento.

Acerca de Magalis Reynoso Bautista

Interesante

Primera Bienal Internacional de Urbanismo y Arquitectura de la República Dominican, hizo su pre lanzamiento

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de la presentación de las obras urbanas y de carácter …