17 de mayo día internacional de la Homofobia

Hoy se celebra el día Internacional de la homofobia.

¿Qué es la homofobia?

De acuerdo a la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), “La homofobia es el miedo irracional a personas que practican la homosexualidad, preferencias sexuales, identidades o expresiones de género, contrarias al arquetipo de los heterosexuales”.

ORIGEN DE LA FECHA 

El día quedó instituido a raíz de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de trastornos mentales.

De acuerdo a expertos, el hecho implicó el reconocimiento de que la orientación sexual no se elige, ni se debe intentar modificar.

“Casi dos décadas antes, en 1974, la Asociación Psiquiátrica Americana eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades de su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales”, puede leerse en un documento del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). 

“La homofobia toma sus bases de prejuicios individuales y sociales, y deja ver una real hostilidad y exclusión de las personas homosexuales y transgénero -hombres y mujeres- que repercute en todos los aspectos de su vida”, explica el COPRED.

 

 

Fuente

Acerca de Rosanny Echavarria

Interesante

El cantante boricua Luis Fonsi se presenta esta noche en Altos de Chavón

SANTO DOMINGO. Un artista de la talla de Luis Fonsi prácticamente no tiene tiempo libre. Siempre …